
NUEVA YORK. – El asambleísta de origen dominicano George Álvarez, representante del Distrito 78 en El Bronx, encabezó una emotiva vigilia celebrada en la Iglesia Nuestra Señora del Refugio, en solidaridad con las víctimas de la trágica explosión ocurrida el pasado martes 8 de abril en el centro de entretenimiento Jet Set, en Santo Domingo, República Dominicana.
“Enviamos un mensaje de consuelo y solidaridad. Queremos que nuestros hermanos en la República Dominicana sepan que no están solos. Desde Nueva York, nos unimos al dolor de cada familia afectada y reafirmamos nuestro compromiso con la comunidad dominicana”, afirmó Álvarez.
Durante el acto, Álvarez expresó sus más sinceras condolencias a cada familia afectada por la tragedia que dejó un saldo de por menos 226 fallecidos y más de 200 personas hospitalizadas. También pidió por la pronta recuperación de los heridos que aún se encuentran hospitalizados, destacando la necesidad de mantenernos unidos en oración y acción.

La vigilia, organizada por el movimiento Avanzado con George, congregó a decenas de miembros de la comunidad dominicana en El Bronx, quienes participaron en un momento de reflexión y oración por las víctimas y sus familias.
De su lado, Nancy Medina, directora de Asuntos Comunitarios de la Oficina Distrital del Asambleísta Álvarez y reconocida líder comunitaria, también se dirigió a los presentes destacando la fortaleza del pueblo dominicano y la importancia de mantener viva la solidaridad.
“Hoy nos unimos como comunidad para abrazar a todo un país que se encuentra triste y desconsolado, desde aquí, nuestro amor y apoyo cruzan fronteras”, expresó.
El acto tuvo lugar en la Iglesia Our Lady of Refuge, ubicada en el 290 E 196th St, Bronx, NY 10458.
Fueron decenas de personas los que asistieron al solemne acto donde se observó a varios miembros de los medios de comunicación, colaboradores, aliados y representantes de diferentes organizaciones, entre los que se destacó Santos Rodríguez.