NUEVA YORK — Departamentos de la Ciudad de Nueva York se unieron el miércoles para celebrar la Semana Nacional de Concientización sobre las Zonas de Trabajo, que ocurre del 15 al 19 de abril, para recordar a los neoyorquinos como proteger a los trabajadores en las carreteras.
A medida que comienza la temporada anual de construcción, el Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York pide a todos los neoyorquinos que reduzcan la velocidad y protejan la seguridad de los trabajadores en las carreteras. El evento del miércoles se llevó a cabo en el sitio de una operación de repavimentación del Departamento de Transporte en una sección residencial de Bushwick, Brooklyn.
«Así como nuestras cuadrillas trabajan arduamente para hacer que nuestras carreteras y puentes sean seguros, pedimos a todos los neoyorquinos que ayuden a mantener seguras a nuestras cuadrillas ejerciendo precaución al conducir por zonas de trabajo», dijo el comisionado del Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York, Ydanis Rodríguez. «Trate a nuestros trabajadores como si fueran miembros de su propia familia: reduzca la velocidad, conduzca con cuidado y sea cortés».
El Departamento de Transporte de Nueva York experimentó 12 intrusiones en zonas de trabajo el año pasado, seis de las cuales resultaron en lesiones. En total, 51 trabajadores de la Ciudad de Nueva York han resultado heridos en incidentes en zonas de trabajo desde 2009 y cinco han muerto por eventos relacionados con zonas de trabajo durante los últimos 21 años. Solo este año, la ciudad ha experimentado tres intrusiones en zonas de trabajo, incluidas dos en Richmond Hill Road en Staten Island apenas la semana pasada.
A lo largo del año, el NYC DOT mantiene su compromiso con los trabajadores a través de una capacitación integral en zonas de trabajo brindada por la Asociación Estadounidense de Servicios de Seguridad del Tráfico (ATSSA) y E-PRO Safety Solutions, evaluaciones de seguridad continuas de los lugares de trabajo y mejoras en los equipos de la flota, como los sistemas de respaldo. cámaras y marcas retrorreflectantes.
Además de sus esfuerzos internos de educación y capacitación para los empleados, el NYC DOT pone un fuerte énfasis en sus campañas externas de concientización pública. Esta temporada, la campaña se centrará en anuncios digitales y de redes sociales para resaltar la importancia de la seguridad en las zonas de trabajo.
El NYC DOT también anunció la introducción de una prueba piloto para que equipos de concreto de toda la ciudad instalen muros que cumplan con la ADA al construir rampas para peatones. Estos muros brindan protección adicional a las cuadrillas de trabajo y, combinados con barriles, hacen que el área sea transitable para peatones con discapacidad. Se utilizan como alternativa a las barricadas Strongwall, que se utilizan actualmente en nuestras zonas de trabajo con mucho tráfico peatonal.
Por TELEMUNDO 47