SANTO DOMINGO.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charles Mariotti, aclaró al presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, que “el gran peligro” en materia política en nuestro país es que esta última entidad repita en las elecciones del año 2028.
Mariotti respondió a declaraciones de Paliza de que la reforma constitucional que propone el Gobierno es necesaria para evitar aquí situaciones como las de Venezuela.
En una parada de un recorrido que realizó este sábado por distritos municipales de la provincia San Cristóbal, alegó que «si algo ha hecho el gobierno del PRM es democratizar la pobreza» e implementar políticas públicas negativas.
SITUACIÓN SALARIAL
Declaró que los trabajadores enfrentan gran dificultad para adquirir productos de la canasta básica familiar debido al constante aumento de los precios.
Aseguró que hay crisis en la producción de pollos, lo cual ha agravado su costo.
Resaltó la diferencia que, a su juicio, hay en el precio y la producción del arroz que había durante el Gobierno del PLD y en el que existe con el actual gobierno.
A su juicio, el aumento de los costos es un reflejo de la falta de capacidad del PRM para enfrentar los principales problemas del país..
CRITICA REFORMA FISCAL
Mariotti también criticó la reforma fiscal del PRM, advirtiendo que la misma se debe a que el Gobierno gasta más de lo que le ingresa, lo que ha llevado a un incremento insostenible del endeudamiento público.
“TENEMOS QUE REGRESAR AL PODER”
Mariotti exhortó a los dirigentes y miembros del PLD a movilizarse y trabajar con los sectores productivos y sociales, y defender el legado de los gobiernos de Danilo Medina y el PLD.
“Tenemos que regresar al poder; pero para eso debemos asumir nuestra responsabilidad con seriedad”, enfatizó.
RECORRIDO POR SAN CRISTÓBAL
El recorrido de Mariotti incluyó Cambita El Pueblecito, Medina, La Cuchilla y El Puerto. Estuvo acompañado de los dirigentes Tommy Galán, miembro del Comité Político; Julio César Díaz, presidente provincial de San Cristóbal; y Saulo Vega, diputado de la provincia, así como otros miembros del partido.