LA VEGA.- Autoridades informaron este martes sobre la incautación de decenas de hookah ocupada durante un operativo en La Vega.
“Esto constituye un primer acto de prevención, ya más adelante se realizarán otros actos de prevención convocando a los propietarios de esos establecimientos para ponerlo al tanto y hacerle la formal advertencia de que el uso de este instrumento en esos lugares constituye una violacion a la ley y por ende está sancionado con penas y con multas”, expresó el procurador para la Defensa del Medio Ambiente, José Luís Faría.
En caso de la reincidencia de esos establecimientos, dijo que los propietarios de esos lugares serán sometidos ante la justicia.
El procurador reiteró su llamado a descontinuar el usos de hookah en esos lugares y a que no permitan que sus clientes lleven esos objetos.
Mientras que el subdirector de la Policía Nacional en La Vega, el coronel Guillermo Guzmán Fermín, sostuvo que en alguno de esos comercios se encontraron menores de edad y se hicieron los reportes para que no se le vuelva a permitir la entrada y las autoridades pertinentes estén al tanto.
“Lo que buscamos es que no se repita más, como decía el magistrado… no es tanto la multa o la sanción, si no que no sean reincidente y no se repita esto”, aclaró.