El monto de $4,873 dólares es el más alto posible y se calcula en base a varios factores, incluyendo la edad a la que la persona decide jubilarse y el tiempo en que estuvo contribuyendo al sistema.
La Administración del Seguro Social programó los pagos de beneficios para el mes de abril, siguiendo un calendario que contempla tanto la fecha de nacimiento de los beneficiarios como ciertas particularidades de sus casos.
Algunos beneficiarios del pago de Seguridad Social podrán recibir el monto máximo de $4,873 dólares.
Ellos son los que optaron por retrasar su jubilación hasta los 70 años.
Este monto es el más alto posible y se calcula en base a varios factores, incluyendo la edad a la que la persona decide jubilarse, cuánto ha contribuido al sistema de Seguridad Social a lo largo de su vida laboral, y por cuánto tiempo ha hecho esas contribuciones.
Para aquellos que reciben tanto el Ingreso de Seguridad Suplementaria (SSI) como los beneficios de Seguridad Social, el pago de SSI se dará el 1 de abril, mientras que el pago de Seguridad Social se hará el 3 de abril.
Asimismo, el 3 de abril se enviarán pagos a ciertos grupos específicos, incluyendo a quienes viven fuera de EE.UU., aquellos cuyos estados cubren las primas de Medicare, y a quienes solicitaron beneficios de Seguridad Social antes de 1997.
Los pagos continuarán a lo largo del mes basándose en la fecha de nacimiento de los beneficiarios: los nacidos entre el 1 y el 10 de su mes de nacimiento recibirán su pago el segundo miércoles de abril, que cae el 10 de abril.
Los nacidos entre el 11 y el 20 de cualquier mes del año, recibirán el pago el tercer miércoles, el 17 de abril.
Y aquellos cuyos cumpleaños caigan después del día 20 de su mes de nacimiento, recibirán sus fondos el cuarto miércoles, el 24 de abril.
Habrá más de un pago en un mismo mes en 2024
Una novedad importante para este año es la programación de pagos adicionales de SSI que se darán en mayo de 2024.
Normalmente, el pago de junio se emitiría el día primero de ese mes, pero dado que cae en fin de semana, se adelantará al 31 de mayo.
Esto significa que los beneficiarios de SSI recibirán dos pagos en mayo de 2024, pero ninguno en junio.
Esta situación se repetirá en agosto y noviembre de 2024, ajustándose a los calendarios para asegurar la continuidad del apoyo financiero a quienes dependen de estos ingresos.
Por Raúl Rodríguez Cota