La jueza Brenda Rivera, aprobó la petición del abogado defensor Micheal Aspinall de que Brenda Rivera reciba tratamiento psiquiátrico continuo y que sea puesta bajo vigilancia de suicidio mientras esté bajo la custodia del DOC, tras ser acusada por un jurado de El Bronx.
Una mujer de El Bronx acusada de asesinar a sus gemelos de cinco años fue puesta bajo vigilancia de suicidio cuando un juez ordenó su encarcelamiento sin derecho a fianza por el doble homicidio.
“¿Me puedo ir a casa ahora?”, dijo una apagada Gloria Asamoah, quien estaba ataviada con una chaqueta naranja brillante del Departamento de Corrección y con la cabeza completamente afeitada y ojeras bastante oscuras, preguntó a su abogado en voz baja mientras era procesada por cargos de asesinato y homicidio involuntario en la Corte Penal de El Bronx.
La madre, de 42 años, estuvo entrando y saliendo de un hospital psiquiátrico desde el asesinato de sus hijos, Gianna y George Kantanka, el pasado 18 de diciembre.
Asamoah estaba bajo el cuidado de un médico y no tenía libertad para irse en ningún momento, ya que el gran jurado de El Bronx la acusó, explicaron los oficiales del Departamento de Policía de Nueva York.
En una breve lectura de cargos, la jueza Brenda Rivera, aprobó la petición del abogado defensor Micheal Aspinall de que la acusada reciba tratamiento psiquiátrico continuo y que sea puesta bajo vigilancia de suicidio mientras esté bajo la custodia del DOC, informó Daily News.
La mujer se desanimó tras la muerte de sus hijos, quienes residían en un apartamento con su madre y su padre en E. 175th St. cerca de Topping Ave. en Morris Heights, de acuerdo con la policía.
Asamoah llamó a los funcionarios policiales cerca de las 11:20 de la mañana cuando halló a los menores fríos, horas después de que los vio echando espuma por la boca y la nariz.
Cuando los paramédicos se apersonaron en la escena, los menores ya no tenían signos vitales. Luego de múltiples entrevistas con la policía, en un principio se creía que Giana y George había muerto a causa de una enfermedad.
Asimismo, se hizo una autopsia rápidamente luego de su muerte, pero no era necesario hacer más estudios. Tres meses después, el médico forense determinó que los gemelos fueron víctimas de homicidio y murieron asfixiados.
El padre de los gemelos es trabajador de la salud y estaba laborando cuando mataron a los niños. De acuerdo con las autoridades, no será acusado de sus muertes.
Por Marlyn Montilla