Viacheslav Volodin señaló que la decisión de los Estados Unidos de ayudar a Ucrania «hundirá» la economía de Ucrania y le «privará» de un futuro.
Rusia afirmó que Ucrania está destinada a “perder la guerra”, en respuesta de la ayuda de $61,000 millones de dólares anunciada por Estados Unidos para reforzarlos militarmente tras la aprobación de la Cámara de Representantes.
De acuerdo con el presidente de la cámara de diputados de Rusia, Viacheslav Volodin, a través de Telegram, la decisión de los Estados Unidos de proporcionar ayuda militar a Ucrania solo obligará al país a luchar hasta el último ucraniano. Argumenta además que la ayuda también hundirá la economía de Ucrania y le privará de un futuro.
El funcionario al servicio del Kremlin explicó que la mayor parte del dinero asignado será utilizado por los propios estadounidenses. En particular, $23,000 millones de dólares se utilizarán para reponer los arsenales de los Estados Unidos y $11,300 millones de dólares se destinarán a operaciones militares en la región, informó EFE.
Aunque el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, no ha ocultado que los fondos asignados serán recibidos principalmente por compañías estadounidenses, Volodin señaló que lo más importante es que incluso el dinero que llegue a Kiev tendrá que ser devuelto.
El presidente de la cámara rusa también consideró que la ayuda es, en realidad, “una deuda leonina de la que no se puede escapar”. El gobierno ruso acusa a Estados Unidos y a la Unión Europea de declarar la guerra a Rusia al suministrar armamento pesado a Kiev con el fin de asestar a Moscú “una derrota estratégica”.
La ley fue aprobada por la Cámara de Representantes estadounidense después de meses de estancamiento por el bloqueo de un grupo de legisladores republicanos radicales. Biden celebró en un comunicado que los legisladores hayan votado para promover “los intereses de seguridad nacional” del país y para “enviar un mensaje claro sobre el poder del liderazgo estadounidense en el escenario mundial”.
Con información de EFE