El Plan de Equidad Digital (ConnectAll) del Estado de Nueva York tiene una inversión de $1,000 millones de dólares.
La gobernadora Kathy Hochul dio a conocer este martes el Plan de Equidad Digital (ConnectALL) del Estado de Nueva York que tiene una inversión de $50 millones para cerrar la brecha digital de Nueva York.
El ambicioso proyecto describe la estrategia estatal para aumentar su capacidad, mejorar la alfabetización digital y las habilidades de preparación laboral digital, facilitar el acceso a Internet y dispositivos asequibles, mejorar la privacidad y seguridad digitales y hacer que los servicios gubernamentales sean más accesibles a través de Internet.
El anuncio se produce tras la aprobación del plan por parte de la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información del Departamento de Comercio de EEUU, lo que hace que Nueva York sea elegible para solicitar una Subvención de Capacidad federal de $36.8 millones para implementar el Plan, y se basa en el compromiso de la Gobernadora Hochul de hacer que la banda ancha asequible sea accesible a todos los neoyorquinos.
“Con el lanzamiento del Plan de Equidad Digital de Nueva York, acercamos al estado un paso más hacia el cierre de la brecha digital”, manifestó Hochul. “La banda ancha asequible y accesible es esencial para conectar a los neoyorquinos con el trabajo, la educación y los servicios gubernamentales vitales, y continuaré trabajando estrechamente con la administración Biden y la delegación del Congreso de Nueva York para promover nuestra iniciativa ConnectALL y garantizar que los neoyorquinos puedan participar en nuestra economía moderna”.
La presidenta, directora ejecutiva y comisionada de Desarrollo Estatal de Empire, Hope Knight, mencionó: “Bajo el liderazgo de la gobernadora Hochul, nos aseguramos de que los hogares y las empresas en todo el estado estén conectados y tengan los recursos que necesitan para tener éxito, crecer y prosperar. Este financiamiento federal otorgado al programa ConnectALL de Nueva York nos permitirá duplicar la capacidad de su ecosistema de capital digital durante los próximos diez años aprovechando los activos existentes, fortaleciendo las asociaciones y conectando las ubicaciones más difíciles del estado”.
Guiar la estrategia
El Plan establece una visión y un marco integral para guiar la estrategia de equidad digital del estado y profundizará todos los programas de ConnectALL, incluido el desarrollo de habilidades y alfabetizaciones digitales, la mejora de la privacidad y la seguridad, el aumento del acceso a dispositivos y la mejora de la accesibilidad de los servicios gubernamentales para los neoyorquinos. El Plan también incluye instantáneas regionales y un inventario estatal con capacidad de búsqueda de casi 1,000 programas y organizaciones que trabajan para abordar las barreras a la adopción de banda ancha.
ConnectALL utilizará los fondos federales, que espera recibir a finales de este año, además de los fondos estatales para implementar el plan. ConnectALL solicitará además los fondos antes de la fecha límite del 28 de mayo y podrá solicitar fondos federales adicionales, provenientes del Programa de Subvenciones de Capacidad de Equidad Digital de $1,440 millones, durante los próximos dos años. Este programa es parte de la Agenda Invertir en Estados Unidos del presidente Biden y una parte clave de la iniciativa Internet para Todos para garantizar que todas las personas y comunidades tengan las habilidades, la tecnología y la capacidad necesarias para aprovechar todos los beneficios de nuestra economía digital.
La compañía se asoció con profesionales, defensores, coaliciones y agencias estatales de equidad digital para desarrollar el Plan Estatal de Equidad Digital. Estos socios organizaron sesiones de escucha en las diez regiones del estado y los cinco distritos de la ciudad de Nueva York, realizaron grupos focales y celebraron reuniones públicas virtuales sobre temas clave. Más de 5,000 neoyorquinos contribuyeron al Plan respondiendo la Encuesta de Acceso a Internet de Nueva York. El Plan también recibió más de 150 comentarios públicos durante un período de comentarios públicos de un mes en el otoño de 2023.
Multimillonaria inversión
La Gobernadora Hochul estableció la Iniciativa ConnectALL de mil millones de dólares, la mayor inversión jamás realizada por Nueva York en acceso de banda ancha, para cerrar la brecha digital del estado, transformar la infraestructura digital y garantizar que todos los neoyorquinos tengan acceso a un servicio de Internet de banda ancha de alta velocidad confiable y asequible. Hasta la fecha, ConnectALL ha supervisado el lanzamiento e implementación exitosos de varios programas para promover el acceso a la banda ancha, que incluyen:
El Programa de Conectividad de Vivienda Asequible que llevará nueva infraestructura de banda ancha a hogares en viviendas públicas y asequibles aprovechando una inversión federal de $100 millones del Fondo de Proyectos de Capital del Departamento del Tesoro de los EEUU. Actualmente, el programa acepta solicitudes para proveedores de servicios de Internet aquí.
El Programa de Implementación de ConnectALL para financiar a los proveedores de servicios de Internet para llegar a ubicaciones desatendidas o insuficientemente atendidas, aprovechando una asignación de $664.6 millones en fondos federales del Programa de Implementación, Acceso y Equidad de Banda Ancha, como se describe en la Propuesta Inicial y Plan Quinquenal de Implementación de Banda Ancha de ConnectALL. El Plan de Acción ConnectALL actualmente está llevando a cabo el proceso para determinar qué ubicaciones en el estado son elegibles para este programa.
El Diario