La República Popular Democrática de Corea (RPDC) va a perfeccionar sus fuerzas nucleares «en aras de la preservación de la seguridad nacional» y aumentará el número de sus armas de este tipo «en progresión geométrica», ha declarado este lunes el líder del país, Kim Jong-un.
Durante su discurso con motivo del 76.º aniversario de la fundación de la RPDC, el dirigente dijo que la nación asiatica «es un Estado responsable en materia de armas nucleares» y que sus arsenales son únicamente para la defensa propia y «no suponen una amenaza para nadie».
«La imprudente expansión del sistema de bloques militares liderado por EE.UU. y su desarrollo hacia el carácter de un bloque militar basado en armas nucleares ha hecho que el ambiente de seguridad militar en torno a la RPDC se nos acerque como una grave amenaza», dijo Kim citado por la agencia estatal KCNA.
«Tales amenazas reales traerán inevitablemente más amenazas diversas en el futuro y, en consecuencia, ese desarrollo de la situación exige que tomemos medidas más importantes y hagamos esfuerzos constantes para mantener y potenciar aún más la supremacía militar», agregó.
El líder norcoreano estimó que Washington y sus aliados «tienen la intención hostil de atacar la RPDC con armas nucleares», de tanto calificar de amenazante el poderío nuclear de Pionyang, y en las actuales circunstancias de seguridad «la posesión de un potente poderío militar es el deber y el derecho a la existencia» de la nación asiática.