«El maratón es un símbolo icónico de la tenacidad y resiliencia de la Ciudad de Nueva York que une a las comunidades de los cinco condados cada otoño», dijo en un comunicado.
NUEVA YORK — La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, ordenó el jueves a la agencia de tránsito del estado que abandonara sus esfuerzos por imponer una tarifa de $750,000 dólares al maratón de la Ciudad de Nueva York por utilizar el puente Verrazzano-Narrows.
La gobernadora demócrata también alentó a los New York Road Runners, organizadores de la venerable carrera que se celebra el primer domingo de cada noviembre, a encontrar otras formas de generar ingresos para el transporte público, como la compra de publicidad en autobuses y trenes públicos.
«El maratón es un símbolo icónico de la tenacidad y resiliencia de la Ciudad de Nueva York que une a las comunidades de los cinco condados cada otoño», dijo en un comunicado. «He ordenado a la MTA que solucione este problema y permita que el maratón avance como siempre lo ha hecho».
La Autoridad de Transporte Metropolitano, que supervisa los puentes y túneles de Nueva York, se negó a comentar sobre la directiva del gobernador. Un portavoz de los Road Runners no respondió de inmediato a un correo electrónico en busca de comentarios.
La MTA ha dicho que la tarifa representa la cantidad estimada de ingresos por peajes que se pierden cuando el puente colgante más largo del país se cierra para la carrera de 26.2 millas, que es el maratón más grande del mundo con más de 50.000 participantes al año.
Los Road Runners han argumentado que la MTA disfruta de mayores ingresos gracias al mayor número de usuarios de transporte público durante la semana maratónica que «compensa con creces» cualquier pérdida de ingresos por peajes del puente, que une los distritos de Brooklyn y Staten Island de la Ciudad de Nueva York y lleva el nombre del Primer explorador europeo en navegar hacia el puerto de Nueva York.
Por The Associated Press