El presidente Luis Abinader ya salió hacia México para participar allí en la toma de posesión de la nueva presidenta de la nación azteca, Claudia Sheinbaum.
El mandatario salió a la 1:37 desde la Base Área de San Isidro, donde fue despedido por el ministro de Defensa, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre; el comandante general de la Fuerza Aérea, mayor general piloto Floreal Suárez, y de la Guardia Presidencial, general Guillermo Caro Cruz.
El jefe de Estado participará en la ceremonia de juramentación de la primera mujer en ocupar la presidencia de los Estados Unidos Mexicanos.
La actividad se llevará a cabo en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Congreso de la Unión, y está pautada para iniciar a las 11:00 de la mañana de mañana martes 1 de octubre.
Posteriormente, el presidente Abinader se trasladará al Palacio Nacional de México donde tendrá lugar la salutación y foto oficiales, así como un almuerzo que será ofrecido a los Jefes de Estado y de Gobierno y Jefes de Delegaciones.
El gobernante estará acompañado en estos actos por su ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez.
Además, durante su breve estadía en México, al presidente le acompañará una reducida delegación encabezada por Eilyn Beltrán, director de Gabinete; Mercedes Pichardo, asistente personal; general Jimmy Arias, director del CUSEP; el coronel Rafael Ramírez, miembro de la escolta, y Daniel García Archibald, director de prensa del presidente.
Su regreso está pautado para el mismo martes en horas de la noche.