El ministro de Agricultura, Limber Cruz, hizo un recorrido por plantaciones de plátano y otros cultivos destruidos por fenómenos atmosféricos registrados en Salcedo, de la provincia Hermanas Mirabal.
Cruz le comunicó a los productores que el Gobierno le va a llevar la ayuda necesaria para reponer sus cultivos.
Dijo que por instrucciones del presidente Luis Abinader, las instituciones del sector agropecuario le van a dar las ayudas que necesiten para volver a plantar sus siembras de plátano, guineo, yuca y otros.
El funcionario informó que miles de tareas han sido arrasadas por varios tornados que se han registrado en el Cibao Central y el Noroeste, causando daños considerables a miles de tareas de diferentes cultivos listos para cosecha y otros en crecimiento.
Cruz expresó a los productores que “es un compromiso de este gobierno auxiliar a los productores cuando se presentan estos tipos de eventos catastróficos que provocan la caída de cientos de miles de plantas de plátanos.”
La Asociación Dominicana de Productores de Plátano (Adoplatano), agradeció al presidente Abinader y al ministro Cruz, las visitas e intervenciones rápidas por parte del sector agropecuario Gubernamental oficial, dice un documento de prensa del Ministerio de Agricultura.
Rehabilitarán cacao
El Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura, realiza un plan de apoyo al subsector cacaotero que incluye rehabilitación de sembradíos, donación de plantas e insumos agrícolas orgánicos, así como formación de brigadas de poda y soporte técnico para fortalecer el cultivo, con una inversión de 79 millones de pesos.
El ministro Limber Cruz, habló en un acto en su despacho, con la presencia del director ejecutivo de la Comisión Nacional de Cacao, Víctor Hidalgo, el viceministro de Producción, Eulalio Ramírez, y otros funcionarios del Ministerio de Agricultura.
EVARISTO RUBENS