Los casos de sarampión o rubeola siguen incrementado en varios paises.
Los centros de control y prevención de enfermedades, CDC por sus siglas en ingle,s emitieron una alerta, especialmente para quienes viajan fuera de los Estados Unidos con infantes.
“Las compliacciones pueden ser desde deshidratación por el malestar, los chicos pueden dejar de comer y de beber liquidos, hasta encefalitis que es inflamación del cerebro”, agrerga la doctora pediatra Tania Florimón.
Según los CDC, se han reportado 58 casos en 17 estados en lo que va de año. Algunos casos en la ciudad de Nueva York. Recomiendan las vacunas
“Estas vacunas se dan al año, y luego se repite a los cuatro años”, agrega esta especialista en salud, de Pediatrics 2000.
Sin embargo dice que muchos padres no están vacunando a sus hijos contra este virus.
“Todos los días tengo que hablar con los padres”, asegura.
Según la doctora Florimón, la disminución se debe mayormente a la creencia de que las vacunas causan autismo.
“No hemos visto nada que confirme que la vacuna del sarampión causa autismo, inclusive hay muchos casos de ninos autistas que nunca han sido vacunados”, explica.
Un reporte de los CDC muestra que debido a la disminución de vacunación, alrededor de 250 mil infantes podrian contraer el virus cada año en los proximos tres años.
Los CDC advierten que todos estamos expuestos al virus si no estamos vacunados. Nueve de cada diez personas pueden contagiarse si no estan vacunados.
Recomienda a los adultos recibir dos dosis de la vacuna MMR separadas por al menos 28 días.
ny1noticias.com