La policía del condado Suffolk arrestó a Jawarren Booker, de 29 años, como presunto responsable de la violación de una mujer de 74 años en su apartamento de Holbrook, Long Island. El ataque, ocurrido al amanecer del viernes, ha generado indignación en la comunidad.
El crimen: Violencia en el hogar
Según el comisionado Kevin Catalina, Booker entró al apartamento de la víctima por una ventana entre las 6:15 y 7:15 a.m., la agredió mientras estaba sentada en su sofá y huyó después del ataque. La anciana, tras llamar al 911, fue trasladada a un hospital para recibir tratamiento.
La investigación: Huellas dactilares y captura
Booker, residente del mismo complejo de apartamentos que la víctima, fue detenido en El Bronx el martes. Aunque no se han revelado detalles sobre cómo lo identificaron, se sabe que una huella dactilar encontrada en la escena del crimen coincidió con la suya. El acusado, que no tenía antecedentes por delitos sexuales, se declaró «no culpable» en su comparecencia judicial.
Un problema creciente en Nueva York
Este caso se suma a una ola de agresiones sexuales en la ciudad, especialmente contra adultos mayores. En los últimos meses, se han reportado casos similares, como el de Servin Maradiaga, acusado de agredir a una mujer de 71 años en Brooklyn, y el de Avon Long, condenado por atacar a una anciana de 81 años en Manhattan.
Recursos para víctimas
Si usted o alguien que conoce ha sido víctima de violencia sexual, puede buscar ayuda en:
- Línea de crisis de violación y abuso sexual: 1-800-656-HOPE.
- Safe Horizon: Ofrece apoyo legal y psicológico a víctimas.
#ViolenciaEnNYC #SeguridadParaAncianos #Justicia #DelitosSexuales #LongIsland