
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos (USDT) ha comenzado a enviar comunicaciones oficiales advirtiendo que podría retener los sueldos de quienes aún no han saldado sus préstamos estudiantiles.
Detalles del Embargo
Luego de cinco años de alivio debido a la pandemia de COVID-19, llegó a su fin la suspensión en el cobro de los préstamos estudiantiles. Actualmente, millones de personas se mantienen en alerta ante las notificaciones emitidas por el USDT. Los embargos salariales serán el primer paso formal para recuperar las sumas pendientes.
Personas en Riesgo
Aproximadamente 195,000 individuos que llevan más de nueve meses sin cumplir con el pago de sus préstamos estudiantiles ya recibieron una carta certificada por parte del USDT. En dicho documento, se les informa que comenzarán a experimentar reducciones en sus beneficios federales a partir de junio.
Próximos Pasos
El Departamento de Educación confirmó que informará a los 5.3 millones de prestatarios en Estados Unidos que han caído en incumplimiento de sus deudas. Es fundamental tener claro que sus sueldos pueden ser embargados de forma directa, sin requerir una orden de un tribunal.
Hashtags: #USDT #EmbargoSalarios #PréstamosEstudiantiles #EstadosUnidos #Economía