Por: Rafael Santos
El jueves por la mañana, un accidente en el lado de Staten Island del puente Verrazzano-Narrows provocó demoras en la dirección hacia Brooklyn. El incidente ocurrió alrededor de las 6 a.m., afectando varios carriles en esa dirección. Aunque el accidente ya fue resuelto, las demoras en el tráfico persisten y también han impactado el servicio de autobuses.
New York City Transit informó en sus redes sociales que las siguientes rutas de autobuses están experimentando retrasos: SIM 1/1C/2/3/3C/4/4C/4X/5/6/7/8/8X/9/10/11/15/31/32/33/34/35.
El puente Verrazzano-Narrows, inaugurado el 21 de noviembre de 1964, es una estructura colgante que conecta los distritos de Staten Island y Brooklyn en la ciudad de Nueva York. Diseñado por el ingeniero civil Othmar Ammann, en su momento fue el puente colgante más largo del mundo, con una longitud total de 4,260 pies. (Wikipedia) Actualmente, sigue siendo el más extenso de los Estados Unidos y un componente vital de la infraestructura de transporte de la ciudad.
Este puente es una arteria principal para el tráfico vehicular, con aproximadamente un millón y medio de coches cruzándolo semanalmente. (Viajes Road Trip USA) Debido a su importancia, cualquier incidente en el puente puede causar significativas interrupciones en el flujo de tráfico y en los servicios de transporte público asociados.