
La administración de Donald Trump retiró este jueves a la Universidad de Harvard el derecho a inscribir a estudiantes extranjeros, en una nueva escalada de las tensiones entre su gobierno y la prestigiosa institución, y argumentó que miles de estudiantes actuales deben transferirse a otras instituciones o abandonar Estados Unidos.
«Esto significa que Harvard ya no puede matricular a estudiantes extranjeros y que los estudiantes extranjeros actuales deben transferirse o perderán su estatus legal», declaró la agencia en un comunicado. «Han perdido su certificación del Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio como resultado de su incumplimiento de la ley. Que esto sirva de advertencia a todas las universidades e instituciones académicas del país», escribió la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem en la red social X.
El Departamento de Seguridad Nacional envió inicialmente a Harvard una carta el 16 de abril para exigir que la universidad proporcionara información sobre las actividades de los estudiantes internacionales en el campus, incluida la participación en protestas.
Hashtags: #Harvard #Trump #EstudiantesExtranjeros #SEVIS