
SpaceX ha anunciado la cancelación del octavo vuelo de prueba del Starship, el cohete más grande y poderoso del mundo, debido a problemas técnicos. El lanzamiento, programado para el lunes desde la base de SpaceX en Boca Chica, Texas, fue pospuesto en el último momento. La compañía está evaluando la posibilidad de un nuevo intento este martes, aunque aún no se ha confirmado oficialmente.
El equipo de Starship enfrenta varios pasos adicionales para resolver el problema técnico antes de poder reiniciar la cuenta regresiva. La cancelación se produjo tras un incidente anterior en el que la segunda fase de la nave estalló, dejando restos en diversas zonas del Caribe.
La Administración Federal de Aviación (FAA) había dado luz verde para continuar con los vuelos de prueba mientras sigue la investigación sobre el accidente. Funcionarios de las Islas Turcas y Caicos se reunieron con personal de SpaceX para desarrollar un plan de recuperación de escombros.
El Starship tiene como objetivo convertirse en el primer servicio privado en llegar a la Luna y Marte, estableciendo presencias permanentes y colonias allí. Si obtiene las certificaciones de la NASA, Starship formará parte de la misión Artemis III, prevista para 2027, que devolverá una tripulación a la superficie lunar por primera vez en más de medio siglo.