
Andrés Feliz y David Jones Lideran el Triunfo Criollo
La República Dominicana demostró su poderío en casa al vencer a Canadá 74-65 en un partido correspondiente a la Tercera Ventana Clasificatoria al AmeriCup 2025. Andrés Feliz lideró el ataque con 18 puntos, mientras que David Jones, en su debut con la selección, anotó 13 puntos.
El público dominicano llenó el Pabellón de Voleibol Ricardo -Gioriber- Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte para apoyar a su selección. Feliz y Jones, ambos del barrio capitalino de Guachupita, fueron los mejores en la ofensiva criolla.
Feliz también atrapó seis rebotes y Jones aportó cuatro capturas y cuatro asistencias. Jassel Pérez, de San Cristóbal, anotó 10 puntos y cerró el partido con un tiro de tres.
Por Canadá, Mfiondu Kabengele completó un doble-doble con 12 puntos y 10 rebotes, mientras que Trae Bell-Haynes y Jahvon Henry-Blair anotaron 12 y 11 puntos respectivamente.
El entrenador Néstor -Ché- García valoró el esfuerzo de sus jugadores y destacó que cuenta con un excelente grupo. «Mis muchachos lo dieron todo en la cancha ante su público. No solo son un gran grupo de jugadores, son excelentes personas que juegan con el corazón y el alma», señaló.
Feliz expresó su orgullo por estar en la selección nacional y jugar ante su público. «No hay nada más orgulloso que estar en la selección nacional de baloncesto y con estos grandes jugadores, muchos de los cuales nos conocemos desde la niñez y adolescencia», dijo.
Jones agradeció al entrenador Ché García por incluirlo en el equipo nacional y destacó la calidad de sus compañeros. «Poder estar con ellos es tremendo», afirmó.
Con esta victoria, Canadá lidera el Grupo C con un récord de 4-1, seguido por República Dominicana con 3-2. México (2-2) jugaba contra Nicaragua (0-4) en suelo azteca. Canadá ya está clasificado al AmeriCup 2025, al igual que Nicaragua por ser la sede oficial, quedando una plaza disponible a disputar entre dominicanos y mexicanos.