Por: Rafael Santos
El presidente Luis Abinader recorrió este sábado el muro de contención en construcción en la provincia María Trinidad Sánchez, acompañado por el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, y los ingenieros responsables de la obra. Durante la visita, el mandatario dialogó con los encargados del proyecto, solicitando que los trabajos estén concluidos para mediados del próximo año. Este proyecto será crucial para la provincia, ya que impulsará la economía y el turismo en la región noreste del país.
El desarrollo de la obra incluye la construcción de un helipuerto, además de soluciones viales y medidas de seguridad, que beneficiarán a más de 70 mil personas. Según el comunicado de prensa, este malecón ofrecerá una barrera protectora contra futuros fenómenos naturales, resguardando la vida de miles de ciudadanos.
En el recorrido también estuvieron presentes figuras destacadas, como el senador de la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb; el alcalde de Nagua, Rafael Peralta; el director de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), Catalino Correa; la gobernadora provincial, María López Polanco; el diputado Jorge Cavoli y el empresario Juan Ramón Gómez Díaz, de Gómez Díaz Ingeniería y Construcción.