El presidente Luis Abinader ha anunciado a través de sus redes sociales que Luis Miguel de Camps ha sido nombrado como el nuevo ministro de Educación, en sustitución de Ángel Hernández. Este nombramiento será efectivo a partir del 26 de febrero.
Ángel Hernández, quien ha estado al frente del Ministerio de Educación por más de cuatro años, ha sido designado como asesor del Poder Ejecutivo en políticas de educación, en un rol honorífico, a partir del 26 de febrero.
De Camps, presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), asume el ministerio en un momento crucial, ya que se está llevando a cabo la unificación con el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt). Este proceso tiene como objetivo optimizar la administración pública y mejorar la eficiencia en la gestión educativa.
Luis Miguel de Camps es hijo del fallecido líder perredeista Hatuey De Camps. Es licenciado en Derecho por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm), con una maestría en Derecho (LL.M.) por la Universidad de Georgetown y un posgrado en Negociación y Resolución de Conflictos por la Universidad de Harvard. Su vasta experiencia en la administración pública, así como su trayectoria en el ámbito académico y de la seguridad social, lo posicionan como una figura clave para liderar el ministerio.