Por: Rafael Santos
El presidente Luis Abinader ha anunciado que viajará este miércoles, 25 de diciembre, a los Estados Unidos junto a su familia para atender algunos compromisos personales durante las festividades navideñas. Según informó el portavoz del Gobierno, Homero Figueroa, en su cuenta de X, el mandatario regresará al país el lunes 30 de diciembre.
El presidente Abinader aprovechará este período para estar con su familia, sin embargo, Figueroa resaltó que las actividades oficiales continuarán de manera normal en su ausencia. El equipo de trabajo del mandatario, así como las diversas instituciones gubernamentales, seguirán cumpliendo con sus funciones y desarrollando sus responsabilidades durante estos días.
El viaje, que coincide con la temporada navideña, tiene como fin que el presidente pueda atender compromisos personales y pasar tiempo con sus seres queridos, mientras se mantiene la operatividad de la administración pública. Aunque el presidente no estará físicamente presente en el país, el Gobierno asegura que las operaciones y decisiones importantes no se verán afectadas por esta breve ausencia.
Es importante recordar que, a pesar de su viaje, el presidente Abinader ha logrado mantener una agenda cargada de actividades y compromisos de importancia en el transcurso del año, y se espera que regrese al país para continuar con la agenda política y administrativa prevista para el final de este año y el inicio del próximo.