El mandatario defendió su obra de gobierno en estas dos áreas.
El presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña encabezaron dos actividades de apoyo a su candidatura en el Centro Olímpico Dominicano, uno con personas del sector salud y el otro con un movimiento de expolicías y militares.
La primera fue el Movimiento Salud Con Luis y tuvo lugar en el Pabellón de Voleibol. Contó con la participación de altos dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que son médicos.
Entre ellos, el candidato a senador de Santiago y exministro de Salud, Daniel Rivera, y el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama.
El mandatario resaltó su obra de gobierno en la salud y aseguró que aumentó en un 25 % el presupuesto para ese sector.
«Remozamos más de 60 hospitales que son hoy un ejemplo en cada una de sus comunidades. Más de 500 unidades de atención primaria y hoy estamos también en proceso de arreglar unos 15 hospitales más. Y lo estamos haciendo porque en salud, como en todo el gobierno, aquí los chelitos rinden», manifestó Abinader.
Luego se desplazó al Pabellón de Esgrima, donde el Movimiento por la Dignidad Policial y Militar (Modipom) le endosó su apoyo.
Allí el mandatario habló sobre las medidas que ha tomado para mejorar las condiciones de los policías, sobre todo el aumento de su salario.
El miembro de la Comisión Ejecutiva del PRM, Jesús Vásquez Martínez, afirmó que, a pesar de la crisis que vivió el país y el mundo con la pandemia del COVID-19, Abinader llevó el sueldo a cerca de 29 mil pesos mensuales.
Subrayó también otras medidas en beneficio de los policías y militares, tales como seguro médico, viajes en metro y autobuses gratis, entre otras.
Los familiares de agentes de la Policía Nacional y de los diferentes cuerpos castrenses reconocieron al mandatario por estas políticas.
Balbiery Rosario