Un padre hispano murió baleado en la cabeza en El Bronx (NYC) frente a sus hermanos mayores, dejando dos niños huérfanos, incluyendo un bebé de 3 meses. Según la policía, el crimen estuvo relacionado con drogas.
Jeffrey López murió a los 30 años baleado en la cabeza en El Bronx (NYC) frente a sus hermanos mayores, dejando dos niños huérfanos, incluyendo un recién nacido de 3 meses.
El homicidio ocurrió alrededor de las 6:30 p.m. del 8 de mayo cerca de la esquina de Beaumont Ave. en E. 187th St. en Belmont, a pocas cuadras del Zoológico de El Bronx. Casi una semana después, nadie ha sido detenido por el crimen que, según la policía, estuvo relacionado con narcóticos, pues alegan que López era traficante de drogas.
La policía busca a un pistolero enmascarado que disparó nueve veces hacia López. El sospechoso escapó en un auto Honda plateado.
“Todos estamos sufriendo”, dijo ayer al Daily News Price, un viejo amigo de López, señalando que todos los que estaban quedaron atónitos por el homicidio. “La gente que posee tiendas, farmacias, todo el mundo está herido por esto”.
A López lo mataron frente a sus dos hermanos mayores. Se sabía que los tres pasaban el rato en la esquina con frecuencia, dijeron los vecinos. “Nunca causaron ningún problema. [Él] y sus hermanos han estado aquí casi todos los días”, dijo Mario Krasniqi, propietario de Mario’s Pizza & Italian Homemade Cuisine, que está frente a donde tuvo lugar el tiroteo. “Los conozco como buenos vecinos. Vienen a la tienda. Incluso me ayudan con las furgonetas. Es impactante y sorprendente”.
Después de que le dispararon tantas veces, López aún siguió vivo y tropezó a mitad de la cuadra antes de desplomarse en la calle. Paramédicos lo llevaron al Hospital St. Barnabas, pero sabían que “ya se había ido”, según Price.
El jefe de detectives de la policía de Nueva York, Joseph Kenny, dijo que están tratando de ver si este homicidio está relacionado con otros cinco tiroteos en el área desde el 21 de abril. “Toda esta violencia está ocurriendo [allí mismo]… Estamos tratando de ver si algo o todo está conectado”.
Un video de vigilancia recuperado de la escena registró al pistolero mientras “camina por Beaumont, saca una pistola de su cintura y dispara nueve veces hacia E. 187th St., donde golpea a nuestra víctima una vez en la cabeza”, dijo Kenny.
La policía ha publicado imágenes del pistolero con la esperanza de que alguien lo reconozca. No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.
A fines de abril un hombre de 32 años murió baleado después de que una pelea verbal se intensificó afuera de un complejo de viviendas públicas (NYCHA) en El Bronx, horas después de otro homicidio con armas de fuego en Queens.
Previamente, un joven de 24 años murió baleado detrás del volante por un pasajero dentro de un lujoso auto BMW en Brooklyn (NYC). La policía detuvo a dos sospechosos. Fue el 3er homicidio este mes en los confines de la Comisaría 67.
Aunque la violencia armada es constante en NYC, según la policía hasta mediados de abril los homicidios en toda la ciudad habían disminuido más del 18% este año en comparación con el mismo período de 2023.
El Diario