Un operativo conjunto del Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) logró desarticular una red de narcotráfico y lavado de activos, resultando en la detención de 16 personas, entre ellas el exregidor de Boca Chica, Francisco Paulino Castro. La operación, que involucró a más de 350 agentes, fue el resultado de meses de investigación y seguimiento, y se ejecutó mediante 36 allanamientos simultáneos en el Distrito Nacional, Santo Domingo y San Pedro de Macorís.
Entre los detenidos también figuran empleados del Puerto Multimodal Caucedo, quienes presuntamente utilizaban su acceso a la terminal para facilitar el trasiego de drogas. Los arrestados incluyen a José Augusto Rodríguez Sánchez, Melvin Manuel Fis Taveras, Wilmer Evangelista Rumaldo, Ángel David Féliz Cuevas, Edwin Alberto Mejía Guerrero, Fernando Javier Castro Ramos, Wilson Tomás Altagracia de la Cruz, Leandro Manuel Arias Santana, Cleudi Zapata, Manuel Almancio Moreno de los Santos, Fernando de Jesús Ventura Segura, Jonathan Ditren, Mauricio Josué Castillo y José Alberto López Alcántara.
El procurador adjunto Wilson Camacho, director de Persecución del Ministerio Público, anunció que los detenidos serán presentados ante los tribunales en las próximas horas para ser procesados por delitos relacionados con narcotráfico y lavado de activos. Camacho también destacó el compromiso de la Procuraduría General, liderada por Yeni Berenice Reynoso, en la lucha contra la criminalidad organizada.
El operativo es la culminación de una investigación que ya había permitido el decomiso de 200 paquetes de cocaína el pasado 7 de noviembre, gracias al apoyo de agencias de inteligencia del Estado y la colaboración de la Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo. Durante los allanamientos, también se incautaron dinero y vehículos que serán utilizados como evidencia en el proceso judicial.