
Por: Rafael Santos
El alcalde Eric Adams y la canciller escolar Melissa Avilés-Ramos anunciaron este miércoles que se contratarán más de 3,700 maestros para unas 750 escuelas públicas de los cinco condados de Nueva York. Esta inversión forma parte del presupuesto del año fiscal 2026 y busca implementar la Ley de Tamaño de Clase para el año escolar 2025-2026.
«Hagamos el cálculo: 750 escuelas con 3,700 maestros adicionales es igual a beneficios increíbles para los estudiantes», declaró el alcalde Adams. La iniciativa reducirá el número de alumnos por clase, permitiendo una atención más individualizada y un entorno más formativo para los estudiantes.
La Federación Unida de Maestros (UFT) y el Consejo de Supervisores y Administradores Escolares (CSA) colaboraron estrechamente en la revisión de los planes propuestos por cientos de escuelas. Michael Mulgrew, presidente de la UFT, destacó que esta inversión representa «un gran paso hacia la reducción del tamaño de las clases para todos nuestros estudiantes».
Hasta ahora, las escuelas ya han contratado a 1,000 nuevos maestros para este año escolar, demostrando el compromiso de la ciudad con la mejora educativa.