SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público informó que César Emilio Peralta Núñez, alias “Bordón”, hijo del presunto narcotraficante César Emilio Peralta, conocido como “El Abusador”, contrató a Mario Salvador Chávez Tavarez para sustraer el mobiliario de un apartamento decomisado a su padre en el Condominio Blue Tower, en el sector Naco del Distrito Nacional.
Según las autoridades, Chávez Tavarez admitió que fue contactado por César Emilio Peralta Núñez, quien le ordenó contratar un servicio de grúa para retirar los bienes del apartamento 12 del condominio. Para llevar a cabo la extracción, contrató los servicios de la compañía Grúas Román y pagó RD $115,000.
El órgano acusado explica en la acusación preliminar que Chávez Tavarez también confesó haber contratado los servicios de Grúas Salvadora, a quien también le pagó un monto adicional de RD $30,000. El propio imputado entregó el dinero para la realización del trabajo.
Detalles del transporte
Supuestamente, Antonio Polanco Martínez, alias “Talo”, fue designado como responsable del traslado de los bienes hacia el almacén “Pina Almacenes”.
De acuerdo con las investigaciones, el mobiliario ha estado almacenado en un camión de carga desde el 6 de agosto, en espera de su destino final.
El caso involucra a varias personas vinculadas al intento de apropiarse de bienes decomisados al Estado, como parte de la investigación sobre las actividades ilícitas de César Emilio Peralta, alias “El Abusador”.
Las autoridades siguen en la búsqueda de su hijo, César Emilio Peralta Núñez, alias “Bordón”, quien se encuentra prófugo de la justicia.