
Por Aquiles Rojas
Nueva York – Con la participación de más de 2,500 atletas, el Ministro de Deportes y Recreación Kelvin Cruz dejo inaugurado este viernes los Juegos Deportivos Juan Pablo Duarte en esta cuidad, evento que se extenderá hasta el 31 de este mes y que definen como la cita deportiva más importante de la comunidad dominicana en el exterior.
La energía y entusiasmo se vivió desde el inicio de la ceremonia inaugural desarrollada en el recinto de la Universidad Lehman College de El Bronx, acto encabezado por del ministro de Deportes y Recreación de la República Domincana, Kelvin Cruz, el cónsul General Jesús Vázquez Martinez, el asambleísta por el distrito 78 George Álvarez, dirigentes deportivos, entrenadores, familias y miembros de la comunidad.
Organizado por el Miderec, con el respaldo de la Unión Deportiva Dominicana de Nueva York, el certamen reúne a delegaciones de ciudades como Rhode Island, Lawrence y Boston, que compiten en 21 disciplinas deportivas, además de actividades de arte, cultura y medicina deportiva.
Entre las novedades de esta edición se destaca la participación récord de 12 equipos en el torneo de softbol femenino, un hito que consolida el crecimiento de esta disciplina en la comunidad dominicana en el exterior.
El evento está dedicado a Nurys D’ Óleo y Luisín Mejía Oviedo, presidente de Centro Caribe Sports.
Cruz resaltó que el nombre de los juegos honra al padre de la patria: “Patria puede tener cualquier país, pero Juan Pablo Duarte sólo lo tiene República Dominicana”,expresó el funcionario.
La antorcha de los juegos inició su recorrido en Manhattan y ha pasado por Queens, Brooklyn, Staten Island, Long Island y El Bronx, para unir esas comunidades bajo un mensaje de unidad, identidad y esperanza.
El cónsul dominicano en Nueva York, Jesús (Chú) Vásquez, subrayó el respaldo del Gobierno dominicano para fortalecer los lazos entre la patria y su comunidad en el exterior, mientras que el presidente de la Unión Deportiva Dominicana en Nueva York, Evaristo Madrigal, el director general Roberto Rojas y el técnico Pedro Pablo Pérez, garantizaron que esta edición contará con la organización, seguridad y calidad que merece el público.
Las competencias se desarrollarán en diversos escenarios deportivos de Nueva York y culminarán el 31 de agosto, con la premiación de los atletas y equipos más destacados.





