
Santo Domingo.- Miguel Camacho, presidente del movimiento Avanzada Democrática Moderna, adelantó que de cara a las elecciones internas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en 2026 están dadas las condiciones para que el mandatario Luis Abinader asuma la presidencia de la organización política.
“En el 2026 deberán ser escogidas las nuevas autoridades del PRM y, quien tiene el perfil y las condiciones para asumir la presidencia de la organización es el compañero Luis Abinader, esto por su capacidad, ser un ente de equilibrio, de unidad y de consenso interno entre los llamados presidenciables, para así lograr la consolidación del objetivo y retener el poder más allá del 2028”, dijo.
Camacho, miembro del PRM, destacó que el manejo transparente de Abinader al frente del Estado, así como el fortalecimiento institucional del país, son la clave que permitirían a esa organización gravitar como primera fuerza política de República Dominicana.
“Abinader tendrá el deber de ser un árbitro del proceso interno y, para mediados del año 2026 deberá ser presidente del partido. Su presencia en el partido, su gestión transparente en el Estado, su visión de fortalecimiento institucional y constitucional, al igual que su liderazgo e imparcialidad, garantizarán un PRM triunfante más allá del 2028, para poder continuar ejecutando la excelente obra de gobierno que ha venido haciendo”, puntualizó.
En relación a las aspiraciones internas para alcanzar la presidencia de la República, el veterano dirigente reiteró el llamado a que “quienes aspiren lo hagan poniendo en marcha una campaña sana y limpia, que no permita generar fricciones en el partido y que nos aleje de los errores del pasado”.