Por: Rafael Santos
Un hombre ha sido detenido en Nueva Jersey por la muerte de Leslie Torres, una hispana de 23 años que murió por estrangulamiento frente a un hotel en Times Square, uno de los centros turísticos y teatrales de la ciudad de Nueva York.
Jaheem Warren, de 33 años, fue arrestado por su conexión con el asesinato de Torres. La joven fue captada en un video de vigilancia mientras era arrastrada por un hombre en las afueras del Hotel Riu Plaza New York Times Square el pasado 29 de octubre. Ese día, a la 1:16 de la madrugada, la policía fue informada desde el Hospital Mount Sinai de que una mujer no identificada había llegado en estado crítico e inconsciente, con signos evidentes de estrangulamiento.
Después de recibir el aviso, los oficiales revisaron el lugar donde la mujer fue recogida y encontraron el video de vigilancia que mostraba a un hombre arrastrándola. Torres, quien residía en un refugio para personas sin hogar a una cuadra del hotel, murió días después, el 4 de noviembre.
El arresto de Warren se produjo esta semana, cuando fue detenido por otro delito no relacionado y la tecnología de reconocimiento facial permitió identificarlo como el hombre en el video. Actualmente enfrenta cargos de homicidio y cuenta con antecedentes penales en Nueva Jersey, principalmente por delitos relacionados con drogas. Las autoridades han señalado que Warren y Torres no se conocían, y que el hombre comenzó a seguirla la noche del ataque.
Este lamentable incidente es uno más de una serie de delitos violentos recientes en hoteles de Nueva York y el área triestatal. En Long Island, por ejemplo, Sabina Rosas fue encontrada sin vida en un resort de lujo, y al día siguiente, su supuesto novio, Thomas Gannon, también fue hallado muerto, siendo él el principal sospechoso de su homicidio. Además, ha habido tiroteos y otros ataques violentos en moteles y hoteles en los últimos meses, algunos resultando en muertes, y otros en incautación de drogas o arrestos por sobredosis.
Este caso pone de manifiesto la importancia de la seguridad en estos establecimientos y los riesgos que pueden enfrentar las personas en situación vulnerable. Para quienes necesitan apoyo o sospechan que alguien está en peligro, existen varias líneas de ayuda disponibles. Se puede llamar al 911, al 988, o al (800)-942-6906, enviar un mensaje de texto con la palabra “WELL” al 65173, o consultar las páginas de NYC Well o Línea de Vida 988 para obtener recursos de ayuda inmediata.