
Los Leones del Escogido se coronaron campeones de la Serie del Caribe 2025 al vencer 1-0 a los Charros de Jalisco en un emocionante partido celebrado en el Estadio El Nido de Los Águilas, ante más de 17,500 fanáticos. Este triunfo marca el quinto título para el equipo dominicano y el número 23 para la República Dominicana en la historia del torneo.
El veterano segunda base Robinson Canó remolcó la carrera de la victoria en el tercer episodio con un doble play sin outs. Esmil Rogers, quien lanzó seis entradas permitiendo solo un hit, fue nombrado el Jugador Más Valioso del torneo.
El manager Alberto Pujols consiguió su primera corona tanto en la LIDOM como en la Serie del Caribe. Dominicana ha estado en las últimas cinco finales consecutivas, y esta es la primera vez que los Leones ganan en suelo mexicano.
Jimmy Cordero logró sofocar una amenaza en el noveno episodio, asegurando el juego salvado. Los lanzadores relevistas y la defensa jugaron un papel crucial en mantener a los Charros sin anotaciones.