
Los Dodgers de Los Ángeles están a solo una victoria de regresar a la Serie Mundial tras derrotar 3-1 a los Cerveceros de Milwaukee en el tercer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, tomando una ventaja abrumadora de 3-0 en la serie. Si logran cerrar la eliminatoria, se convertirían en el primer campeón defensor en llegar a la Serie Mundial desde los Filis de 2009, un logro que ningún equipo ha conseguido desde los Yankees de 1998-2000, cuando ganaron tres títulos consecutivos. El cuarto juego se jugará este viernes, y los Cerveceros, con la espalda contra la pared, intentarán evitar convertirse en la segunda víctima de una barrida en postemporada, algo que solo los Medias Rojas de 2004 lograron revertir tras ir 0-3 contra los Yankees.
El juego se definió en la sexta entrada, cuando Tommy Edman conectó un sencillo productor que rompió el empate 1-1 frente al novato Jacob Misiorowski, un lanzador que, pese a su recta de más de 100 mph y un récord de 9 ponches en el juego, no pudo evitar el ataque decisivo de los Dodgers. Shohei Ohtani había abierto el juego con un triple en el primer inning, anotando luego con un doble de Mookie Betts, pero los Cerveceros respondieron en la segunda entrada con un sencillo de Jake Bauers. Sin embargo, la solidez en el pitcheo de Los Ángeles, con Tyler Glasnow (5 2/3 entradas, 3 hits, 8 ponches) y un relevo impecable de Alex Vesia y Roki Sasaki (que cerró con una novena perfecta), fue clave.
El error defensivo de Milwaukee en el sexto inning fue decisivo: tras un sencillo de Will Smith y una base por bolas a Freddie Freeman, Edman conectó un hit productor que llevó la carrera del empate, y un lanzamiento descontrolado del dominicano Abner Uribe permitió anotar otra carrera, sellando el 3-1 final. Los Dodgers, que barrieron 6-0 a los Cerveceros en la temporada regular, han dominado en postemporada con una efectividad de 1.54 en sus abridores, gracias a la rotación Glasnow-Ohtani-Snell-Yamamoto, que ha sido imbatible.
Milwaukee, que no gana un juego de playoff como visitante desde 2018, enfrenta ahora la urgencia de evitar la barrida en el cuarto juego, mientras los Dodgers buscan cerrar la serie y avanzar a su octava Serie Mundial en la última década. Con un equipo que ha permitido solo una carrera en sus últimos cuatro juegos de postemporada, Los Ángeles se consolida como el gran favorito para levantar otro título.