El comentarista Julián Roa sostuvo que debe ser una “vergüenza” para el gobierno plantear que dejará en 2028 el déficit eléctrico igual que como lo encontró en 2020.
Apuntó que no sabe cómo llamar eso.
Expresó que lo lamenta por la vicepresidenta Raquel Peña que es la funcionaria quizás más eficiente quien admitió que no se han hecho las inversiones en el sector eléctrico este gobierno ni en el pasado.
Sostuvo que es una confesión de este gobierno y es discutible lo de la pasada gestión porque ahí está Punta Catalina que es el motor de la matriz energética en la actualidad.
Julián Roa manifestó que el tema eléctrico es complicado.
Dijo que pusieron a Celso Marranzini al frente del sector porque tiene la boca dura, pero sólo contra el clientelismo porque el problema de las Distribuidoras de Energía no es únicamente por el robo sino además por los subsidios que hay.
Expresó que muchos sectores cuando el Pacto Eléctrico halaron para su lado y que hay que reducir subsidios y las pérdidas y en las Edes posiblemente hay menos empleados y que con mayor salarios.
Añadió que asimismo ha incrementado las pérdidas en línea, ahora más que nunca, y que es un pleito entre Celso Marranzini y Milton Morrison.
El comentarista en la tarifa y subsidio debe entrar el presidente Luis Abinader.
Mostró desacuerdo con los subsidios.