
Sigmund Freund, director ejecutivo del Fideicomiso Pro-Pedernales, aseguró que al término de la actual gestión del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, el proyecto turístico Cabo Rojo contará con más de 2,000 habitaciones en los distintos complejos hoteleros y habrá generado más de 15,000 empleos.
Señaló que para el 2028 la meta es consolidar a Cabo Rojo como un destino de marca internacional y un referente de sostenibilidad y protección a la biodiversidad. «De aquí a tres años, el proyecto debe tener complejos hoteleros por cerca de 2,000 habitaciones, un aeropuerto en operación con todas las vías en funcionalidad y un puerto de cruceros que esté recibiendo entre 300,000 y 400,000 cruceristas al año. Además, un destino en vías de consolidación con obras nuevas iniciándose, y ya Cabo Rojo y Pedernales siendo un destino reconocido a nivel internacional, en el cual tengamos vuelos directos desde diferentes lugares de los Estados Unidos, de Canadá y de Europa», manifestó.
El funcionario recalcó que para el 2026 se estarán abriendo, de manera paulatina, los primeros tres hoteles que se construyen en la actualidad, los cuales se proyecta generen más de 3,000 nuevos empleos. El directivo explicó que con los trabajos y proyectos que se han generado hasta el momento han propiciado una demanda de mano de obra que sobrepasa la disponibilidad existente en la provincia, por lo que han tenido que comenzar a buscar mano de obra fuera de Pedernales.
Freund destacó que muchos habitantes de Pedernales que se habían radicado en la región Este para trabajar en los hoteles han retornado a su lugar de origen para formar parte de la empleomanía de Cabo Rojo, según el programa El Día. Indicó que ya el pueblo de Pedernales ha comenzado a sentir los beneficios del proyecto, ya que la llegada de los turistas, cruceristas y visitantes locales ha dinamizado la economía de la demarcación.
#Turismo #CaboRojo #Empleo #Desarrollo #Sostenibilidad