
La cantante estadounidense Connie Francis, la primera mujer solista en liderar la lista Hot 100 de Billboard con su tema ‘Everybody’s Somebody’s Fool’, publicado en 1960, falleció anoche a los 87 años de edad por causas que no han sido todavía desveladas, informa EFE. La muerte de la autora del tema ‘Pretty Little Baby’, que resurgió recientemente debido a su uso masivo en la plataforma TikTok, fue comunicada en Facebook por su publicista, Ron Roberts, sin desvelar los motivos o el lugar donde falleció.
La cantante, residente en el estado de Florida, había informado el pasado 2 de julio en Facebook sobre su ingreso en el hospital debido a «un dolor extremo», después de haber sufrido días antes fuertes dolores en la cadera que le obligaron a permanecer en silla de ruedas. Aunque inicialmente fue ingresada en la unidad de cuidados intensivos, Francis comunicó ese mismo día que había sido transferida a una habitación privada. Se desconoce si recibió el alta posteriormente.
Otros grandes éxitos de Francis fueron ‘My Heart Has a Mind of Its Own’, en 1960, y ‘Don’t Break the Heart That Loves You’, en 1962. Ambos alcanzaron el primer puesto de Billboard. La popularidad reciente de ‘Pretty Little Baby’ llevó a que el tema fuera relanzado como sencillo seis décadas después de su lanzamiento original. La canción alcanzó el puesto número 13 en la lista Bubbling Under Hot 100 de Billboard el pasado 31 de mayo.
Connie Francis, conocida profesionalmente como Concetta Rosa Maria Franconero, fue una cantante de pop estadounidense, actriz y una de las vocalistas femeninas más destacadas de finales de los años 50 y principios de los 60. Se estima que vendió más de 100 millones de discos en todo el mundo. Francis falleció en Pompano Beach, Florida, el 16 de julio, a la edad de 87 años, y su muerte fue confirmada por su amigo de toda la vida, Ron Roberts, al día siguiente. Francis y la cantante Gloria Estefan completaron un guion para una película basada en la vida de Francis titulada Who’s Sorry Now? Estefan anunció que produciría y protagonizaría la película. Ella dijo: «[Connie Francis] ni siquiera está en el Salón de la Fama del Rock and Roll, y sin embargo fue la primera estrella pop femenina a nivel mundial, y ha grabado en nueve idiomas».