
A pesar de la derrota, el lanzador mocano Freddy Peralta tuvo una actuación destacada en el Día Inaugural contra los Yankees de Nueva York, ponchando a ocho bateadores en cinco entradas frente a 46,208 fanáticos.
Peralta, de 28 años, expresó su satisfacción por su desempeño, aunque lamentó no haber podido llevarse la victoria. «Hice lo que tenía que hacer, lo único malo es que perdimos el juego, pero estoy cien por ciento satisfecho», comentó tras el encuentro.
Esta es la segunda vez consecutiva que Peralta logra ocho ponches en un Día Inaugural, repitiendo su hazaña del año pasado contra los Mets. En esta ocasión, permitió dos carreras, cuatro hits y una base por bolas en cinco entradas.
«Fue un sueño realizado abrir un Opening Day aquí en Yankee Stadium», dijo Peralta, quien permitió jonrones solitarios en las dos primeras entradas, pero se mantuvo firme después.
Aunque necesitó 93 lanzamientos para sacar 15 outs, Peralta se sintió bien en el montículo. «Me sentí bien, vi a mucha gente aquí del Bronx, muchos familiares que hacía tiempo que no veía», comentó.
Peralta permitió un jonrón de Austin Wells Fernández, el primer jonrón inicial del Día Inaugural conectado por un Yankee desde 1979. Cuatro lanzadores de relevo cubrieron las últimas tres entradas.