
Por: Miguel Tejada
Un menor de 14 años ha sido acusado del asesinato del detective Joseph Azcona, de origen dominicano y puertorriqueño, y de herir gravemente a su compañero de patrulla en un tiroteo ocurrido en Newark el fin de semana pasado.
Joseph Azcona, hijo de José Azcona y Martha Vargas, siempre aspiró a ser policía en Newark, un sueño que logró cumplir. Sus familiares y amigos lo describen como un héroe que dedicó su vida a mantener las calles seguras.
El incidente ocurrió mientras Azcona y su compañero investigaban crímenes y robos en un sector de Newark. Fueron atacados a tiros por los agresores, y Azcona recibió un disparo en la cabeza mientras aún estaba en su vehículo en la intersección de las calles Broadway y Carteret. Su compañero, herido en la pierna, se espera que se recupere, según informó Telemundo 47.
Además del menor, otros cinco sospechosos están bajo custodia. La policía continúa investigando el caso.
El domingo, familiares y amigos se reunieron para dar el pésame a los padres y al hermano de Azcona, Ronnie. «No tengo palabras para expresar este momento tan difícil», comentó José Azcona.
Joseph, de 26 años, murió el viernes 7 de marzo tras ser baleado durante un operativo para incautar armas ilegales. Había ingresado a la policía cinco años atrás y fue ascendido a detective hace dos años.
«Es un héroe, murió haciendo su trabajo», dijo Ronnie Azcona sobre su hermano. La familia ha anunciado que el funeral se realizará este viernes.