El boricua Enmanuel Rivera tuvo una jornada destacada, atacando sin piedad el pitcheo de los Tigres del Licey, contribuyendo significativamente a la victoria de los Toros del Este con un marcador de 6-1 en el estadio Quisqueya Juan Marichal. Con esta victoria, los romanenses alcanzaron su cuarto éxito en el torneo de béisbol otoño-invernal.
Rivera se destacó al conectar un jonrón y un doblete, impulsando tres carreras para su equipo. El bateador puertorriqueño, en total, se fue de 4-3, manteniendo su impresionante desempeño en el torneo. Los Tigres del Licey, por su parte, tomaron la delantera brevemente en la baja del segundo episodio, cuando Ramón Hernández conectó un cuadrangular solitario ante el abridor de los Toros, Matt Dermody.
Sin embargo, los Toros no tardaron en reaccionar. En la parte alta del tercer inning, Rivera inició la ofensiva al conectar un doble empujador de dos carreras, llevando a su equipo a tomar la delantera 2-1. El ataque de los Toros no terminó ahí, ya que siguieron sumando carreras en el quinto inning, cuando Ronny Simon conectó un doble, seguido de un hit de Rivera que empujó otra vuelta, ampliando la ventaja a 3-1.
La ofensiva de los Toros continuó en la séptima entrada, donde marcaron tres carreras más para sellar el marcador definitivo de 6-1. El pitcheo de los romanenses también estuvo a la altura, con Matt Dermody (1-0) lanzando cinco sólidas entradas, permitiendo solo una carrera y recetando siete ponches. Con esta actuación, Dermody se acreditó la victoria.
Por otro lado, el abridor de los Tigres, Nico Tellache, cargó con la derrota al permitir dos carreras en dos entradas y un tercio, con tres boletos y dos ponches. A pesar de los esfuerzos de los relevistas Adonis Medina, Ulises Joaquín, Elniery García, Dany Jiménez, Jonathan Aro y Lisalverto Bonilla, el daño ya estaba hecho y los bates taurinos se mantuvieron dominantes.
En cuanto a la ofensiva de los Tigres, Ramón Hernández destacó con su primer jonrón de la temporada, mientras que Jair Camargo conectó tres imparables. Aun así, el equipo azul no pudo evitar su segunda derrota consecutiva, poniendo su récord en 2-4, mientras que los Toros se afianzaron en el segundo lugar con un registro de 4-2.
Los Toros del Este contaron con un destacado rendimiento de Enmanuel Rivera, quien lideró la ofensiva con un 4-3; Ronny Simon también tuvo una noche brillante, bateando de 4-3 con un doble y dos anotadas; Troy Johnston contribuyó con un 3-2 y Luis Liberato agregó un doble. Por el Licey, además de Hernández y Camargo, Arístides Aquino conectó dos hits y Emilio Bonifacio, Liover Peguero y Jordan Lawlar aportaron un imparable cada uno.
Por: Rafael Santos