Las autoridades dominicanas desarticularon una red criminal dedicada al tráfico internacional de municiones y capturó a los principales involucrados, informó este viernes la Procuraduría en un comunicado.
En el operativo participaron la Policía Nacional, la Dirección General de Aduanas (DGA), la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), y la División Especial de Delitos Transnacionales (DEIDET).
IMPUTADOS
La intercepción del envío de municiones se realizó dentro del proceso judicial seguido a Armando Rafael Grullón, que tenía a su nombre este cargamento que le fue enviado por la imputada Elsie Milagros Cintrón Feliu.
Durante el allanamiento de la propiedad, las autoridades incautaron casi 200,000 dólares estadounidenses y 200,000 pesos dominicanos, unas cantidades de dinero que evidenciaron la magnitud de esta red ilegal, junto con otros objetos a petición del juez del caso.
Los imputados tienen como medidas de coerción una garantía económica de 100,000 en efectivo, la prohibición de salir del país y la presentación periódica, ya que existe peligro de fuga.