SANTO DOMINGO.- La asamblea eleccionaria de la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (ADORA), reeligió como presidenta del consejo directivo de la institución a Rosa Olga Medrano, para el período 2024-2026.
Su reelección marca el inicio de un nuevo período de gestión para los próximos dos años, en el que Medrano continuará impulsando la Institucionalidad y el Desarrollo del sector.
En su informe de gestión, Medrano subrayó la importancia de consolidar a ADORA sobre tres pilares fundamentales: cumplimiento, gobernanza y gestión; generación de valor para los socios y la industria; e imagen y notoriedad.
Estos pilares seguirán siendo la guía estratégica de su administración para el período 2024-2026, con el objetivo de fortalecer tanto a la Asociación como a la Radiodifusión dominicana.
Rosa Olga Medrano estará acompañada en este nuevo consejo directivo por destacados radiodifusores, entre ellos Roberto Lama, expresidente de ADORA; Antonio Espaillat, vicepresidente, y Carolina García, suplente del Distrito Nacional.
También forman parte del equipo, Ramón Lluberes y Camil Bortokán, vicepresidente y suplente de la región Sur, respectivamente.
Representando a la región Norte, se encuentran Johannes Stresse como vicepresidente ,y José Aníbal García como suplente. Para la región Este, Omar Cepeda y Sandra Pons ocuparán los cargos de vicepresidente y suplente, respectivamente.
Además, el consejo directivo se completa con José Delio Ares como tesorero, César Liriano como secretario, y José Reyes como vicesecretario.
Para aportar su experiencia en áreas claves, se ha designado a un grupo de asesores que brindarán apoyo al consejo directivo. Entre ellos Kaolane Ortiz (asesora en comunicación y marketing), Francesco Vallini (asesor técnico), Miguel Almánzar (asesor legal), Alfonso Vásquez, conocido como Pochy Familia (asesor en propiedad intelectual y derechos de autor), Juan Carlos Ozuna Rosado (asesor artístico internacional), Padre Guillermo Perdomo (asesor en temas religiosos, moral y cívico), y Harold Peña (asesor en creatividad).
Con este renovado equipo, ADORA se prepara para enfrentar los desafíos del futuro, reafirmando su compromiso con el fortalecimiento de la radiodifusión en la República Dominicana.