El alcalde Adams anuncia la inversión de $77 millones de dólares que ayudará a triplicar la flota de autobuses escolares eléctricos de la ciudad.
Desde la estación de autobuses ubicada en el 1101 de la avenida Zerega en El Bronx, el alcalde indicó que los fondos para este proyecto vienen de la Ley Federal Bipartidista de Infraestructura y de varios premios.
Con esto, la ciudad agregará 180 nuevos autobuses escolares eléctricos a la flota de la ciudad.
También se construirá un innovador depósito de carga para vehículos y camiones eléctricos centrado en el transporte de carga en el Centro de Distribución de Alimentos de Hunts Point.
A través de esta estación, se eliminará una barrera importante para la electrificación y fomentará una mayor adopción de vehículos eléctricos por parte de las empresas de transporte.
Adams expresó que esta inversión brindará un aire más limpio para los niños y ayudará a deshacer una larga historia de racismo ambiental en el sur de El Bronx.
Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.