Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, reconoció este domingo la existencia de un “limbo jurídico” para la designación del nuevo alcalde de La Vega, tras la designación del Kelvin Cruz como ministro de Deportes.
El mandatario avanzó que está esperando una opinión legal para proceder con la designación del alcalde, para lo cual designó una comisión para que le propusiera el candidato.
«Vamos a ver la opinión legal, aquí hay un limbo jurídico en este aspecto y estamos esperando la opinión legal y lo que nos diga eso haremos», aseguró el jefe del Estado.
Sin embargo, las direcciones provincial y municipal de los partidos Fuerza del Pueblo y de la Liberación Dominicana (PLD) en La Vega, han reclamado a la Junta Central Electoral (JCE) realizar nuevas elecciones en el municipio para escoger a un nuevo alcalde.
Tras la renuncia de Kelvin Cruz, la alcaldía debió quedar en manos de la vicealcaldesa, Amparo Costodio, como establece la Ley 176-07 pero esta también renunció, presionada por la dirigencia en La Vega del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que entiende que le pertenece al cargo.
Los comisionados para presentar al presidente de la República el candidato a alcalde de La Vega la integran Antoliano Peralta, consultor Jurídico del Poder Ejecutivo; Eddy Olivares, vicepresidente ejecutivo del PRM; Víctor D´Aza, presidente de la Liga Municipal Dominicana (Lidom) y Sigmund Freund, ministro de Administración Pública.
La dirigencia provincial y municipal del PRM en La Vega presentó una terna compuesta por el diputado Agustín Burgos, Esteban García y Danny Holguín.