«Nos aseguraremos de que se les enseñe la verdad sobre los males y peligros del comunismo», señaló el gobernador de Florida, Ron DeSantis, tras la firma de la ley.
El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, firmó una ley este miércoles que aprueba la enseñanza desde la primaria la historia del comunismo, con el fin de mostrar “la verdad” sobre su “peligro”.
“No permitiremos que nuestros estudiantes vivan en la ignorancia ni sean adoctrinados por apologistas comunistas en las escuelas”, por el contrario, “nos aseguraremos de que se les enseñe la verdad sobre los males y peligros del comunismo”, señaló DeSantis tras la firma de la ley.
La enseñanza será a través de textos estándares que incluirán conceptos que subrayan la conflictividad económica y las restricciones a la libertad personal que se observan en muchas naciones comunistas.
La ley, llamada SB 1264, incluye la instrucción a los alumnos sobre la historia del comunismo en EE.UU., las tácticas de los movimientos comunistas y “prepara a los estudiantes a resistir el adoctrinamiento sobre el comunismo en colegios y universidades”, indicó la oficina del gobernador en un comunicado.
Autoriza además al Instituto para la Libertad en las Américas del Miami Dade College (MDC) a impulsar “la importancia de las libertades económicas e individuales como medio para promover el progreso humano”.
Este instituto operará en asociación con el Centro Adam Smith para la Libertad Económica, de la Universidad Internacional de Florida (FIU).
“No queremos que nuestros jóvenes romantizen el socialismo. Debemos asegurarnos de que entiendan la verdad sobre el comunismo y sus terribles consecuencias”, declaró el presidente del Miami Dade College.
Los “males del comunismo”
La laegislación plantea, a través de otros departamentos del estado, la creación de un museo con sede en Florida sobre la historia del comunismo.
“Es de vital importancia que cada estudiante aprenda sobre los peligros del comunismo”, dijo, por su parte, el comisionado de Educación de Florida, Manny Díaz, Jr.
Díaz indicó en el comunicado que conoce de primera mano “los males que trae el comunismo” y dijo sentirse orgulloso de apoyar al gobernador DeSantis a favor de esta legislación “para garantizar que Florida siga siendo el bastión de la libertad”.
“Durante mucho tiempo, se ha contado una versión falsa de esta historia, por lo que nos complace ver que ahora podremos contrarrestar eso y asegurarnos de que nuestros estudiantes entiendan la realidad”, añadió el senador Jay Collins, uno de los impulsores de esta legislación.
“Infundir el miedo”
La legislación fue criticada por algunos demócratas, como la congresista estatal Anna Eskamani, quien sostuvo que esta ley lo único que persigue es “infundir miedo” y supone un “retroceso al ‘macartismo’”.
En declaraciones al WESH 2 News, Eskamani dijo que encuentra “poco sincero que colegas republicanos, que constantemente dicen que se oponen al adoctrinamiento en nuestras escuelas, patrocinen un proyecto de ley que requeriría que nuestros estudiantes adopten un punto de vista político específico”. estudiantes”.
En cambio, la demócrata se mostró partidaria de enseñar a los estudiantes todos los sistemas económicos y políticos desde una perspectiva integral que fomente “el pensamiento crítico para que se formen sus propias opiniones independientes”.
Con información de EFE.