Dirigiéndose a áreas con alto desempleo, la administración Adams llevará “salas de contratación” públicas y privadas directamente a las comunidades, lanzará nuevos empleos y un portal de talentos. La administración Adams ya ha reformado los requisitos para hacer más accesibles los empleos en la ciudad.
NUEVA YORK — La Ciudad de Nueva York lanzó una nueva herramienta para ayudar a conseguir empleos a los neoyorquinos en busca de una nueva oportunidad.
Se trata de “Jobs NYC”, un nuevo esfuerzo de múltiples frentes en toda la ciudad para reducir las barreras a las oportunidades económicas y brindar servicios de desarrollo de la fuerza laboral directamente a las comunidades de los cinco condados que experimentan un alto desempleo. Esta herramienta ayuda a conectar a los neoyorquinos con oportunidades laborales y de capacitación.
El esfuerzo de colaboración se centrará en otros dos pilares fundamentales: modernizar las “salas de contratación” de la administración en un esfuerzo por llevar oportunidades laborales públicas y privadas y servicios profesionales a comunidades económicamente desfavorecidas mensualmente en cada condado y continuar reformando los Requisitos Mínimos de Calificación de la ciudad para hacer que ciertos trabajos de nivel inicial dentro del gobierno de la ciudad sean más accesibles.
“Si bien tenemos mucho que celebrar por la recuperación de todos los empleos del sector privado perdidos durante la pandemia (más de un año antes de lo previsto), nuestra recuperación no ha sido equitativa y aún no ha llegado a todos los neoyorquinos. Es por eso que estamos haciendo todo lo posible para asegurarnos de que la Ciudad de Nueva York siga siendo una ciudad para la clase trabajadora”, dijo el alcalde Adams.
Trabajando en casi dos docenas de agencias de la ciudad, además de asociarse con organizaciones comunitarias y socios privados, la administración Adams renovará las ya populares salas de contratación. Estas salas de contratación no solo se llevarán a cabo mensualmente en cada condado en áreas de la ciudad que experimentan disparidades laborales, sino que, además de conectar a los neoyorquinos con oportunidades laborales en la fuerza laboral municipal, estos eventos ahora brindarán a quienes buscan empleo una oportunidad única de colaborar con múltiples organizaciones, incluidos empleadores que se entrevistan para puestos y organizaciones comunitarias que conectan el talento con la capacitación y otras oportunidades.
Para ofrecer oportunidades laborales y de capacitación en toda la ciudad, la administración Adams también lanzó el portal de talentos en línea Jobs NYC, un recurso gratuito administrado por la Oficina de Desarrollo de Talento y Fuerza Laboral de la Alcaldía y accesible a través del portal MyCity que conecta a quienes buscan empleo con oportunidades profesionales y servicios de empleo gratuitos y capacitación en habilidades ocupacionales para oportunidades tanto en el sector público como en el privado.
Por SANDRA ESCALLÓN